viernes, 22 de noviembre de 2013

Ajedrez y crisis económica en España


La Asamblea de la FCE ha aprobado por una amplísima mayoría separar las licencias catalana y española, y hacer esta ultima voluntaria. La licencia española es la que da acceso a tener elo FIDE.
¿Qué jugadores necesitaran el elo FIDE en Catalunya?. Los que juegan torneos fuera de Catalunya, los que quieran participar en grupos A del Circuit Català y los que quieran participar en algún Campeonato de España.

Ningún Campeonato de Catalunya se evaluará para FIDE, porque se ha de garantizar que los que no tienen licencia española también pueden participar.

¿Qué pasará con los Opens semanales y con los grupos B de los internacionales? Previsiblemente dejaran de computarse para FIDE, porque si no muchos jugadores no podrán participar. Esto reportará colateralmente un ahorro para los organizadores que no tendrán que pagar 2 euros por jugador.

El Ajedrez catalán ha decidido cambiar de modelo de evaluar las competiciones, para afrontar la crisis económica, sin estar al albur de los aumentos detasas que decida la FEDA.

No es un modelo nuevo, es el modelo de la mayoría de países afiliados a la FIDE.  

La FCE presentara en la próxima Asamblea una revisión de la reglamentación para mejorar el elo catalán.

Los  que en internet se han dedicado a sembrar el pánico sobre esta propuesta ya tienen su respuesta  42 a favor  2 en contra.

(De www.ajedreznd.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario