miércoles, 20 de junio de 2012

El ajedrez y la crisis económica en España

¿Y tú, por qué montas un torneo?



La pregunta del titular viene a cuenta de una opinión publicada en esta web, a raíz de un debate que no viene a cuento.
¿Que oscuras razones empujan a ciertas personas a embarcarse a organizar un torneo de ajedrez? , si como dice el opinante casi todos los organizadores afirman que pierden dinero en esta actividad.
La primera respuesta que daríamos es la Afición al Ajedrez de estos seres tan extraños que pierden su tiempo y a veces su dinero para que los aficionados puedan jugar torneos.
También y como el ser humano no está exento de debilidades, un cierto sentimiento de sentirse útiles y de recibir cierto reconocimiento social, puede ser otro de los impulsores de esa extraña manía que tienen algunos de liarse a montar torneos con los dolores de cabeza que a veces produce tal actividad.
El opinante también se quejaba de que los torneos cada vez son más caros y los premios no crecen. Pues prepárate, porque tal como está la economía, esto no ha hecho más que empezar y si los ajedrecistas queremos mantener el nivel de actividad que teníamos antes de la crisis, deberemos rascarnos el bolsillo, porque las subvenciones que los han mantenido hasta ahora , cada vez serán más escasas, si no desaparecen del todo.
Nosotros, como nos gusta jugar al Ajedrez y por si acaso, cada vez que nos crucemos con esos extraños personajes conocidos como organizadores de torneos, les daremos una vez más las gracias, no sea que se les pase por la cabeza irse a ver la tele, y solo podamos jugar por internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario