miércoles, 27 de junio de 2012

Vassily, el simple.


En el Ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo.
Smyslov,V (1921-2010)

miércoles, 20 de junio de 2012

El ajedrez y la crisis económica en España

¿Y tú, por qué montas un torneo?



La pregunta del titular viene a cuenta de una opinión publicada en esta web, a raíz de un debate que no viene a cuento.
¿Que oscuras razones empujan a ciertas personas a embarcarse a organizar un torneo de ajedrez? , si como dice el opinante casi todos los organizadores afirman que pierden dinero en esta actividad.
La primera respuesta que daríamos es la Afición al Ajedrez de estos seres tan extraños que pierden su tiempo y a veces su dinero para que los aficionados puedan jugar torneos.
También y como el ser humano no está exento de debilidades, un cierto sentimiento de sentirse útiles y de recibir cierto reconocimiento social, puede ser otro de los impulsores de esa extraña manía que tienen algunos de liarse a montar torneos con los dolores de cabeza que a veces produce tal actividad.
El opinante también se quejaba de que los torneos cada vez son más caros y los premios no crecen. Pues prepárate, porque tal como está la economía, esto no ha hecho más que empezar y si los ajedrecistas queremos mantener el nivel de actividad que teníamos antes de la crisis, deberemos rascarnos el bolsillo, porque las subvenciones que los han mantenido hasta ahora , cada vez serán más escasas, si no desaparecen del todo.
Nosotros, como nos gusta jugar al Ajedrez y por si acaso, cada vez que nos crucemos con esos extraños personajes conocidos como organizadores de torneos, les daremos una vez más las gracias, no sea que se les pase por la cabeza irse a ver la tele, y solo podamos jugar por internet.

 

martes, 12 de junio de 2012

EL rey Arturo

" Y mientras estuve - todos estamos alguna vez, tarde o temprano- en el vientre de un caballo de madera esperando mi turno para degollar troyanos dormidos y luego, cuando al regreso con sangre en las uñas la vida me despobló el cielo de dioses, el ajedrez me dio respuestas, consuelo, sosiego y media docena de certezas útiles con las que ahora envejezco, leo, navego y escribo novelas. Otros van a la iglesia y yo voy al ajedrez. De puntillas, con humildad y respeto, a ver oficiar los misterios de la vida. Como quien asiste a misa.
Arturo Pérez-Reverte
Fragmento de: Sobre Niños, vida y ajedrez


domingo, 3 de junio de 2012

Garry Kasparov

"Hay que seguir luchando incluso cuando uno se encuentra en una posición ganadora; de hecho, especialmente cuando uno se encuentra en una posición ganadora."